18 de septiembre de 2013

Los 10 grandes dinosaurios carnívoros de todos los tiempos


   El león, el tigre, la pantera... ellos son los más grandes carnívoros que conocemos ahora. Sin embargo, no siempre los dinosaurios cazadores han sido tan "pequeños". Hoy vamos a conocer los 10 seres terrestres más temibles y gigantes que jamás hayan cazado en la superficie terrestre. Quizá te lleves una sorpresa al ver el puesto que ocupan ciertos dinosaurios que siempre hemos considerado los más grandes y peligrosos que conocíamos o nos hicieron creer.









10. Bahariasaurus ingens





   Es el más pequeño de los más grandes carnívoros de la Tierra. Su nombre significa "Reptil del oasis Baharia", encontrado en África y que perteneció al período Cretácico, donde vivió hace 95 millones de años. Era un predador de gran tamaño que alcanzaba los 11 o 12 metros de longitud pero más ligero que otros grandes carnívoros de ese tamaño ya que sólo pesaba 2,5 toneladas. En un principio se pensó que era una de las últimas especies de  Carcharodontosaurus o de las primeras especies de Tyrannosaurus, pero finalmente fue englobado en un género a parte.



9. Saurophaganax maximus



   Este "supremos entre los lagartos asesinos" es el más antiguo de los grandes gigantes carnívoros, que existió en la tierra hace más de 150 millones de años, en el famoso período Jurásico, en lo que ahora es Norteamérica. El segundo de la lista con 9-11 metros de cabeza hasta la cola, 3,5 metros de altura y poco más de 3 toneladas de peso. Ha creado controversia de si pertenece a un género propio o es parte de los Allosaurios, debido a que su tamaño es bastante superior a éstos últimos. 


8. Epanterias amplexus



   Uno de los dos grandes carnívoros del Jurásico (156-144 millones de años) norteamericanos. Este dinosaurio se pensaba que era un individuo gigante de la familia de los Allosaurus, pero la diferencia de varios metros y más de una tonelada de peso hace descartar esta hipótesis, ya que con sus 12 metros de longitud y más de 4 toneladas de peso estimado, rivaliza con los grandes depredadores conocidos hasta ahora.


7. Mapusaurus roseae




   También del período Cretácico, este "lagarto de tierra" vivió hace 95 millones de años en sudamérica. Menor que su pariente cercano, el Giganotosaurus, su tamaño rondaba los 12 metros de largo y un peso de 5 toneladas. Debido a que se han encontrado 7 juegos de fósiles en un mismo lugar, se piensa que este cazador actuaba en grupos, haciéndolo aún más peligroso.


6. Acrocanthosaurus atokensis



   Ligeramente más antiguo que los miembros de esta lista, esta especie de Cretácico inferior (120-112 millones de años) que ha sido hallada en EE.UU es famosa por su espalda espinosa, de ahí que su nombre signifique "lagarto de espinas altas" a la que se ligaban fuertes músculos en forma de joroba como la de los actuales bisontes, muy distinta de la "vela dorsal" de los Spinosaurios. El individuo más grande que se ha encontrado alcanzaba casi la docena de metros de longitud, así como 5,5 toneladas de peso.


5. Tarbosaurus bataar




   Habitó la Tierra hace 70 millones de años, en lo que ahora es Asia. Es tan parecido al Tyrannosaurus que algunos autores lo consideran la subespecie asiática del famoso dinosaurio norteamericano. Su tamaño y peso también se asemejaban al del Tyranosaurio (10-12 metros de largo, más de 4 metros de altura y entre 6 y 7 toneladas). Su estructura corporal era similar a la de los grandes dinosaurios, con unas patas traseras fuertes y grandes que servían de punto de apoyo entre el cuerpo y la larga y pesada cola que lo equilibraba. Sus "manos" son las más pequeñas proporcionalmente al resto del cuerpo, con solamente dos dedos. 


4. Tyrannosaurus rex



    El "rey de los lagartos tiranos" y que siempre hemos creído el mayor y más feroz depredador terrestre, se ha quedado relegado a un cuarto puesto en cuanto a tamaño. Bastante más jóven que sus hermanos mayores, su reinado se fija entre hace 67,7 y 65 millones de años, rango del Cretácico superior. Tanto su tamaño, unos 12,3 metros de longitud, 4 de altura y un peso de 6 a 18 toneladas, como su mandíbula, que gracias a sus poderosos músculos podía ejercer una fuerza de 3.000 Kg y atravesar un bidón de acero hacían de este dinosaurio el más temido de su época. Sin embargo, tenía sus taras, y es que un humano adulto puede fácilmente escapar de él, ya que aunque sus patas son muy fuertes, no le permiten correr a más de 20-25 km/h. También hay que tener en cuenta que su cerebro podía doblar en tamaño al de otros carnívoros de sus dimensiones o incluso mayores, dotándole de una inteligencia que le hacía más peligroso a la hora de cazar y elaborar estrategias.


3. Carcharodontosaurus saharicus



    Este "reptil diente de tiburon" convivió con otros de los más grandes depredadores terrestres, hace 100-93 millones de años en África, compartiendo territorio con los Spinosaurus. Sus 12-13 metros de largo, 3,5-5 metros de altura y entre 6 y 15 toneladas de peso (los expertos no se ponen de acuerdo con las estimaciones) le convierten en el tercer carnívoros terrestre más grande de la historia. A esto había que sumar que era más rápido que el Tyranosaurio llegando a superar los 30 km/h en carrera. Sus dientes, similares a los de los tiburones (de ahí su nombre) desgarraban a sus presas hasta que éstas morían desangradas, ayudándose de sus garras afiladas para sujetarlas mientras ocurría.


2. Giganotosaurus carolinii



    Con un rango en la escala temporal parecido al Spinosaurus, 100-97 millones de años, dejó restos óseos en Sudamérica. Conocido como "reptil gigante del viento del sur", es el segundo animal bípedo y carnívoro más grande que la Tierra ha conocido con un tamaño entre 12,2 y 13 metros y un peso estimado de 6,5 a 13,8 toneladas. Es un animal de fuertes patas, pero lentas, por lo que se cree que cazaba en emboscadas o a presas poco veloces. Además, es el terópodo con el cráneo más grande en referencia a su cuerpo, con dientes aplanados lateralmente y aserrados, ideales para desgarrar la carne.


1. Spinosaurus aegyptiacus



   Y como rey indiscutible de depredadores terrestres más grandes que jamás han existido, encontramos a este "lagarto de espina". Este gigantesco ser vivió en nuestro planeta hace 112-97 millones de años (período Cretácico) y descubierto en Egipto, desbancó al T-rex en cuanto a grandes carnívoros se refiere. Su tamaño se estima entre los 15 y 18 metros de longitud, con un peso que aún no está muy establecido, ya que según qué experto mencione, va desde 9 toneladas hasta 20. Este dinosaurio era famoso por su famosa vela dorsal, formadas porque las vértebras de su espalda tenía unas espinas muy largas. Se cree que esta cresta tenía función de termorregulación, tratándose entonces de un animal de sangre fría, como los lagartos actuales. Se piensa, por los fósiles de seres marinos que han aparecido con restos de ácido estomacal de Spinosaurus, que este gran depredador no sólo explotaba el ambiente terrestre, sino que también aprovechaba su largo morro para pescar en agua dulce.





























73 comentarios:

  1. el espino es mas grande que el giga pero el giga es mas corpulento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mas da, aquí se esta hablando de grande, no de corpulento

      Eliminar
    2. El espino era más ágil, sus espinas le permitían una mejor defensa, podía correr y nadar, para mi es el más grande de todos los tiempos.

      Eliminar
    3. en primer lugar deberia estar el pliosaurus ya que su morderura era 3 veces mas fuerte que la del T-REX y es considerado como el predador x el animal mas pelifroso conocido

      Eliminar
    4. Ese es marino genio aqui se habla de lo terrestre

      Eliminar
    5. Y además el Plesiosaurus no se le considera un dinosaurio

      Eliminar
    6. Lamento decirle a todos sus fans que el spinosaurio era mas cuadrupedo, y sus espinas no eran para defensa sino que actuaba mas como vela, ademas su estructura craneana era mas eficiente para cazar peces sumando esto a que no tenia una mordida tan poderoso como el Giagnotosaurus y Tiranosaurus los cuales son mas agiles que Espinosaurio. Parece que porque vieron jurassic park ya dan por hecho que fue asi de poderoso...

      Eliminar
    7. EXACTO ES MEJOR EL TYRANOSAURIO REX, ADEMAS SINO TE MATABA PERO SI LES DABA UN MORDIDA O LOS ALCANZABA A RASGUÑAR CON SU BOCA, MORÍAN DE TODAS FORMAS INFECTADOS CON LAS BACTERIAS QUE POSEÍA EN LA BOCA

      Eliminar
    8. las espinas era para regular la temperatura del espinosaurio y yo creo que es el mejor ya que tiene todo lo importante de un dinosaurio ya que posee un gran tamaño, largos brasos con afiladas garras, sabia nadar,regula su temperatura y era un buen cazador.

      Eliminar
  2. es el segundo animal bípedo y carnívoro más grande que la Tierra ha conocido con un tamaño entre 12,2 y 13 metros y un peso estimado de 6,5 a 13,8 toneladas<-- giga
    entre los 15 y 18 metros de longitud, con un peso que aún no está muy establecido, ya que según qué experto mencione, va desde 9 toneladas hasta 20<-- espino
    en grnade y pesado gana de lejos el espino, te lo pongo por si no sabes leer

    ResponderEliminar
  3. Spinosaurus mas grande pero no el mas fuerte....sorry. El giga tenia mayor precion en la mandibula a la hora de morder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novatos el t rex era y es el que más precion ejercía al morder más que el gigante y espino

      Eliminar
    2. novatos se escribe presion estupidos ademas el giga tiene mas presion que el spino y esta hecho para la pelea el en ningun momento dijo que tenia mas que el t-rex estupido

      Eliminar
    3. PERO EL TYRANOSAURIO ERA PEOR

      Eliminar
  4. Menos mal que estân extintos!! Encontrarse cara a cara con estos bichos giantescos es garantìa de pasar un muy mal momento! Por mâs que el câlculo de probabilidades indique que se puede sobrevivir, si no eres Bruce Willis o Harrison Ford o Shia LeBouf estâ todo en contra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, seguramente si aún existieran los humanos ya habriamos hecho de ellos nuestra cena o desayuno, no hay depredador más mortal que el ser humano.

      Eliminar
    2. JASJAJJAJA SI ES CIERTO

      Eliminar
  5. El giganoto tenia mas fuerza en la mandíbula,el espino tenia pico largo y muy parecido al cocodrilo ,este le servia para atrapar presas resbaladizas como un pez.

    ResponderEliminar
  6. un kopia y pega mas...y encima kon fayos y akoples...el puto amo el tiranosaurio por estadistikas,se pegaban hasta entre ellos y se komian lo ke pillaras,y esas piernas lentas son asi por ke el era muy karroñero y solo andaba y,gracias a esas patas,nada lo tumbaria...por eso,solo perderia,si el otro era muuuucho mas grande,por estadistikas,ponlo kontra kualkiera de esos,kitando al egipcio,y ganaria.....
    .peso kabezon,altura,hijoputismo yencima kabreao,nada lo ganaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista no hace referencia a la fuerza o agresividad de cada uno. Simplemente se basa en el tamaño de los restos fósiles encontrados (y dentro de un rango, no valores absolutos). Quizá el T. rex era más agresivo y mejor cazador, pero en cuanto a altura, longitud y peso, la media de los restos encontrados lo sitúan en el 4º puesto.

      Eliminar
    2. Amigo, te hace falta la letra c? ._.

      Eliminar
    3. La letra c y la barra espaciadora XD

      Eliminar
    4. Amigo, aguante el gigantosaurio, el tyranosaurio es muy gay jajaja

      Eliminar
    5. Quitando al "egipcio" como tu dices, pero si lo pones el Spino lo revienta.

      Eliminar
    6. Si spinosaurus fuese de sangre fria seria un animal muy lento y ese tamaño no le serviria de nada para enfrentar a un giganotosaurus o t-rex la gran batalla esta entre ellos dos... por ahora!!!

      Eliminar
    7. Mira cuando aprendas a escribir di tus gilipolleses que así quedas mejor sigues igual de estúpido pero tu dignidad queda mejor parada... A cierto no tienes dignidad por. Por cierto esto no va hacia Roberto Sime si no que va al que le falta la c en su teclado los especifico por si acaso

      Eliminar
  7. y por supuesto,el Giga....

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver... 1) la reconstrucción del spino está basado en un esqueleto muy incompleto, de ahí que se varíe su estimación entre los 15-18 metros, siendo 16 lo más probable. 2) los que supuestamente "desbancan" al T-Rex son alosauridos gigantes con millones de años de menor evolución, menos y más pequeños dientes y tamaños de 13-14 metros 3) para el que hizo éste post, ponte al día... Se ha encontrado varios huesos gigantes de una pata de T-Rex, que por estimación, debió pertenecer a un ejemplar de hasta 15,5 metros... Si unimos eso a su visión, su cerebro, su olfato, su mayor cantidad y tamaño de dientes, las bacterias hemorrágicas de su saliva, su metabolismo (era de sangre caliente) y la articulación adicional de su mandíbula (la más poderosa de las de todos ellos), te atreverías a poner en duda que ganaría hasta al spino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota tu fanatismo por el T-Rex... No cabe duda científica alguna de que el Spinosaurus era por mucho más grande, pesado y poderoso que ningún otro depredador terrestre conocido. Además el post habla de longitudes y pesos no de "habilidades o agilidades".

      Eliminar
    2. Exacto
      Se ve inmediatamente que consideras al Trex como el dinosaurio mas poderoso pero no lo es .

      Eliminar
    3. De echo si lo es segun calculos cientificos, ademas que muchos se fueron con la idea de que el spinosaurio es o era como el que salio en jurasic world, y no es asi, era mas bien que andaba en 4 patas y era mas pescador que cazador, ademas que su mandibula estaba diseñada para atrapar no para ejercer mordida, en cambio el T rex tenia impresionantes 4 toneladas de mordida, basicamente dijeron los cientificos que una mordida del T rex era capaz de tronar el delgado craneo del spinosaurio

      Eliminar
    4. recuerden las dimensiones de los cráneos de giga, t-rex, y spino? Cual era el de mayor longitud?

      Eliminar
    5. el tiranosaurio rex era el mayor carnívoro era el mas agresivo y mas grande

      Eliminar
    6. Se han encontrado dinosaurios carnivoros mas grandes que el t-rex. Uno de ellos recientemente encontrado en la patagonia, bautisado como tyrannotitan un primo lejano del giganotosaurio. Poseía una articulacion en su boca que le ofrecia una mordifa bastante generosa...

      Eliminar
  9. Jajajaja, parece que algunos de vosotros estais enamorados del rex, igual es que teneis uno de mascota y por eso parece que os tomeis como algo personal que no este el primero de la lista.

    ResponderEliminar
  10. El giganotosaurus tenia un estimado de 14 metros y 9 toneladas... y aunque el spino era mas largo y quizas mas pesado.. no creo que nunca llegue a las 20 toneladas y el t-rex tampoco a las 18 eso es una exageracion .... el carcharodontosaurus tiene un estimado de 6 a 8 toneladas...

    ResponderEliminar
  11. El peso del spino es de 8 a 9 toneladas con exageracion 10.. el del giganotosaurus es de 8 a 10 toneladas y el del carcharodontosaurus es menos robusto q estos dos ... 20 toneladas para el spino, 15 para carcharodontosaurus y 18 para el t-rex es una exageracion

    ResponderEliminar
  12. el dinosaurio Terex que es el más fuerte porque sus huesos son muy gordos y tiene unos dientes muy afilados no hay duda de que es el dinosaurio más fuerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no el mas fuerte es el gigantosaurius en mordida

      Eliminar
  13. el dinosaurio T-Rex que soy más fuerte del mundo porque tiene unos besos muy gordos dientes agudos tiene la piel gruesa como la de una roca no hay duda de que es el más fuerte y ! vale!

    ResponderEliminar
  14. Cada yno fue el mejor en su epoca porq si no lo saben son de diferentes periodos leean y aberiguen

    ResponderEliminar
  15. quien ganaría el T-Rex o Spinosaurus?? bueno en mi opinión el T-Rex, adaptado al consumo de presas mayores, contaría con una mandíbula más poderosa para el ataque, por lo que parece lógico calificarlo de ganador absoluto de la pelea.

    ResponderEliminar
  16. Joder que el Trex tiene a toda la prensa y al cine hollywoodense encima! Así como no lo van a defender los consumistas!

    ResponderEliminar
  17. Para mi el t rex le ganaría al espino por sus dientes y fuerza además si al rex le apetece le pega un mordisco al espino que le rompe el cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero el mas fuerte es el gigantosaurus mira que la mandibula es mas grande y mas fuerte

      Eliminar
  18. esta pagina es muy buena yo se las recomiendomucho
    es muy informatiba

    ResponderEliminar
  19. Donde queda el carnotaurus

    ResponderEliminar
  20. Uh que pibes comidos por la prensa yankee que defienden al t-rex. El spino lo hacia mierda, entienden? Ademas esto es por el tamaño. Imaginense al t-rex contra un velociraptor caga fuego. O hasta con un carnotauro lo pondria en duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que dices que el spino lo hacia que? jejej, andas mal, segun cientificos una sola mordida del t rex hubiera sido suficiente para tronarle el craneo al spinosaurio,el spinosaurio no es como el que salio en la pelicula, andaba mas en 4 patas que en dos

      Eliminar
    2. jajajajaja ¿Tu información se basa en una pelicula vieja como "Parque jurásico"? XD Mira, pequeño trauma:
      En primer lugar, la pelicula fue criticada especialmente por especialistas, científicos y paleontólogos. El Velocirraptor, principalmente, fue muy mal descrito... ya que solo era del tamaño de una gallina y allí le ponen que tenía más de 2m de alto y 6m de largo.
      Y volviendo con el "Spinosaurus": Sí, era más grande, perno menos poderoso, pesado y voraz que un T-Rex, Giganotosaurus o cualquier otro tiranosáurido. Ya que su peso oscilaba solo entre 4T y 6T realmente (el T-Rex era entre 6T y 9T), según estudios de los últimos años. Sí, tenía el mayor largor, con 15m de longitud como máximo. En altura solo era superior por la vela de su lomo, con unos 2m de largor aprox... Y por último, era más un pescador (no muy diferente al cocodrilo) que un cazador voraz. Ya que sus mandíbulas estaban más hechas para "atrapar" presas como peces y animales de menor tamaño que el suyo. Siendo también un animal lento por ser de sangre fría.
      Y para que entiendas mejor, el poder de una mandíbula o hueso, se basa en el grosor, articulación y cantidades de incersiones musculares de éste. La mordedura de un T-Rex tenía un poder de 3.5T de presión, hechas para triturar huesos y arrancar carne... En la película solo resaltaron al Spinosaurus por que sería el nuevo "antagonista". Pues en reallidad, sus mandíbulas tenía unas articulaciones muy frágiles, lo que se habrian roto fácilmente si cazaba presas igual o más grandes que él y mucho menos sería capaz de romper el cuello tan musculoso de un T-Rex, como allí muestran.
      La mayoria de tu información es equívoca: Los grandes "Saurópodos" pesan 15T a 18T como mínimo. Un Spino o T-Rex jamás llegarían a eso, con unas 3T a 10T como máximo.
      Lee libros e investigaciones, no películas baratas, pequeño IGNORANTE. XD

      Eliminar
  21. Les recomiendo que vean el documental bigger than T-Rex. En el, Paul Seren y izar Ibrahim nos muestran al Spinosaurus como lo que realmente es: un animal enclenque y nada ágil ni pesado. Se movía lento en Tierra, y medianamente bien en agua. Era PISCÍVORO, no competía con Carcharodontosaurus por comida. El T-Rex tenía la mordedura más fuerte de los animales terrestres. El Spino utilizaba sus garras para ayudarse a comer y PARA CAMINAR. Su mordida y boca estaban adaptados para comer peces, no ejercían mucha fuerza. Para acabar, Ibrahim le da al Spino una estimación de 15,2 metros. Y no es que sea un fanático del T-Rex, es que es verdad.

    ResponderEliminar
  22. Llevense que comía cada uno .el giga comía los dinos más grandes del mundo.tenía brazos que podían atrapar mejor sus presas. El t rex tenía brazitos.y el spino era como un perrito que comía peces .aparte el segundo espécimen de giga encontrado su cráneo era de 1.95 casi dos metros lean más y van a saber .indudablemente el giganotosaurio carolini fue el más completo y el mejor cazador el t rex era carroñero

    ResponderEliminar
  23. Llevense que comía cada uno .el giga comía los dinos más grandes del mundo.tenía brazos que podían atrapar mejor sus presas. El t rex tenía brazitos.y el spino era como un perrito que comía peces .aparte el segundo espécimen de giga encontrado su cráneo era de 1.95 casi dos metros lean más y van a saber .indudablemente el giganotosaurio carolini fue el más completo y el mejor cazador el t rex era carroñero

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm... spinosaurus era de sangre fria significaba que era de movimientos lentos ademas no era un teropodo como el t-rex o el g-carolinii la cosa esta entre estos dos!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo q el dragón drogo gana, escupe fuego y vuela.. sin contar q sus hermanos son igusles y cazan en manada, ahahaha ... seguiré leyendo sobre dinos este Blog me orientó bastante...
    Adios

    ResponderEliminar
  26. La hiena tiene un mordisco mas potente que el leon. Ahora, prefiero pegarme de hostias con una hiena. Os lo digo en serio. Asi que, creo que esas toneladas de mas con su correspondiente envergadura hacen al spinosaurus un cabroncete mas complicau de derrotar.

    ResponderEliminar
  27. Spino y gigano son los mas poderosos.t rex es famoso

    ResponderEliminar
  28. El más dinosaurio más grande encontrado vivo es sin duda Mick Jagger

    ResponderEliminar
  29. Yo kiero decir que el spino aparte tiene buenos brazos para darles uso...asi que un t rex por muy fuerte que muerda si no llega a morder su objetivo no le sirve de nada

    ResponderEliminar
  30. El T-rex es el puto amo y la sabéis. XDDDD Sangre fría contra sangre caliente, si no eres idiota sabrás porqué el spinosaurus era un mindundi.

    ResponderEliminar
  31. La pantera esta mal dicho. Pantera no es una especie, es un genero de entre la familia de los felinos. Panthera es un león, un tigre, un jaguar, todo aquel felino de gran tamaño (exceptuando los pumas)
    Lo que erroneamente conocemos como pantera es aquel leopardo o jaguar que sufre de melanismo, es decir aquel felino que tiene un exceso de pigmentación en su pelaje, lo que lo hace ver negro, oscuro.
    Si se han dado cuenta una "pantera" llega a tener manchas que se ven más oscuras que lo demás de su pelaje, es porque son las manchas de un jaguar o leopardo

    ResponderEliminar
  32. El spinosaurus era un gigante de Río, es cuadrúpedo de patas cortas y su mandíbula era similar al gavial, obvio que jamás le ganaría al t rex en pelea,pero todos le sobrelavoran al t-rex, ese solo era un cazador de emboscada que comía presas blindadas pero lentisimas, y por eso la fuerza de la mandíbula, tenía que matarlas rápido y sin pelear, ya que el no tenía armadura o suficiente resistencia física para una lucha violenta con ellas, si se va a decir que dinosaurio es el máximo predador sin dudas esta entre el acrocatho y el Giga, por más que digan la mordida del t rex, tanto el acro y el Giga evolucionaron para ser mas fuertes físicamente, después de todo cazaban presas mas grandes y fuertes.

    El t rex solo ganaría si asestaba la mordida el tiempo suficiente sobre sus contrincantes, pero tanto el acro y el Giga eran más rápidos que sus presas de t rex y lo habrían esquivado, luego, solo habrían que tenido que morderle ellos y forcejear hasta derribarlo, algo muy fácil pues el t rex era mas pequeño que los sauropodos que cazaban y ademas era bípedo, así más fácil de derribarlo

    El spino sin dudas es el dinosaurio carnívoro más grande, pero podría haber sido presa en tierra de todos los del top... Ironicamente esta especializado en el agua, sin dudas por más que un t rex, el giga o el acro traten de matarlo, si lo enfrentan en su elemento, el agua, el spino los destrozaría pues no habría forma de emboscarlo por que siente las vibraciones en el agua, sus brazos eran más fuertes pues soportaban su peso y poseían mucha destreza para poder cazar los peces que el comia, además de tener garras filosas y resistentes, su cola era lo suficientemente poderosa como para herirlos de un golpe, además de que obviamente un t rex o los otros dos no era especializados en vivir en el agua, el spino solo tendría que desangrarlos o ahogarlos para matarlos sin problemas

    aunque no faltarán los que digan que un t rex de más de 15 mts los ganaría a todos, es a los 13-15 mts donde alcanzaba su máximo potencial, pero a medida que crecia más de eso se hacía más fuerte pero menos rápido, eso sería una desventaja notoria contra los cazadores de sauropodos y sería más fácil ahogarlo y herirlo para el rey del río

    ResponderEliminar
  33. los brazos mas largos del Espinosaurio le pueden dar una ventaja considerable a la hora de enfrentarse al T-rex ya que podian manipular a sus presas con estos y aferrarse con sus garras al cuerpo del T-rex y acerlo caer donde en el suelo podria ser presa fasil ya qe le costaria volver a ponerse en pie mientras que solo dependia de su fuerte mordedura tanto para atacar como para defenderse tendria que acertar una mordedura certera para poder dañar a un rival de mayor tamayo que sin duda este cayese encima de el tan bien lo mataria o lo lesionaria gravemente con caerle encima solo con caerle encim.

    pero existen pruebas que el T-rex casi siempre cazaba en pareja o en grupos lo cual hubiese sido una enorme ventaja contra el espinosaurio que no se sabe casi nada de sus tendencias como cazador.

    ResponderEliminar
  34. Spinosaurus era un dinosaurio de sangre fría que practicamente llevaba una vida anfibia, era mas probable que que cazara peces enormes sus patas traseras eran casi del mismo tamaño que las delanteras, al ser de sangre fría utilizaba su espina dorsal para estabilizar su temperatura. Esta característica le daba al animal movimientos lentos según datos se movía mas en cuatro patas que en sus dos patas traseras, llegaba a medir de 18 a 20 metros de largo y un peso estimado de entre 16 y 18 toneladas es el dinosaurio carnívoro más grande hallado hasta ahora.

    Giganotosaurus carolini fue el carnívoro terópodo mas grande, poseedor de un cráneo desproporcionadamente grande, el mas grande de todo los carnívoros (1,80 metros de longitud) y una longitud corporal que superaba los 15 metros de largo y un peso de mas de 8 toneladas.
    Poseía un cuerpo robusto y ágil, un depredador de sangre caliente.
    Era un cazador temible, se enfrentaba con los grandes saurópodos, quizás los animales mas grandes que hallan pisado la tierra, los cual atacaban con una mordida en la que desgarraban la carne y la separaban del hueso. Los dientes del giganotosaurus era como los del tiburón, acerrados en ambos bordes midiendo unos 15 cm de longitud. Era el depredador tope en su época.
    Habitó en lo que es hoy la Patagonia argentina.

    Tyrannosaurus rex es el dinosaurio mas famoso y el que posee la mordida mas poderosa de todos los carnívoros, sus presas eran otros dinosaurios como el triceratop y el anquilosaurus, ambos herbívoros extremadamente peligrosos. El tyrannosaurus poseía dientes de 15 cm. De largo, tal mordida podía perforar la carne con facilidad y destrozar los huesos de sus presas.
    Pesaba entre 5 y 7 toneladas y superaba los 12 metros, y alcanzaba velocidades de hasta 25 kilómetros por hora...

    Jusguenlos ustedes, se lo dejo a su criterio!...

    ResponderEliminar
  35. Mas dinosaurios para visitar y de los CARNIVOROS

    ResponderEliminar
  36. todos tontos e idiotas ademas esta mal este top el mapusaurus era mas grande q el t rex y el carcharo9donto9saurus era el9 segundo dino mas grande po9r cierto9 9m9e llamo miguel y un like

    ResponderEliminar
  37. El indominus Rex es el más peligrosos
    Fuera coñas el tiranosaurus era más torpe porqe era más lento y muy cabezón y unos bracitos qe con caerse ya estaba acabado, como el resto de la lista a excepción de espinosaurus, lo malo esqe con el morro largo tendría menos potencia, en mi opinión sería Giganotosaurus y spinosaurus, por cierto los qe dicen que el Rex tenía saliva venenosa o el spino tenía un sensor en la piel, como lo han averiguado por unos huesos?? Yo nunca he visto como actuaban cada uno pero el tamaño del spino a pesar de la sangre fría qe se contraresta con la cresta y unas buenas horas de calor y la mandíbula y el giga eran los más peligrosos

    ResponderEliminar
  38. ya no publiquen jaladas

    ResponderEliminar

¡Compártelo!