21 de febrero de 2014

Mejores Imágenes de la semana (I)


   Con este articulo estreno una nueva sección o categoría (como prefiráis llamarlo), pero vamos, semanalmente colgaré aquí las 10 imágenes más bellas, curiosas, impresionantes, impactantes y un largo etcétera que el mundo de la ciencia y la naturaleza nos ofrece. Hay quien esté de acuerdo conmigo en que realmente son bonitas fotos y hay a quien le defraudará mi criterio. A ver qué acogida tiene esta nueva sección.

   Y sin más dilación (como diría un buen presentador de espectáculos) aquí os dejo con las 10 primeras fotografías de esta sección, las 10 mejores imágenes de esta semana.




1. Impresionante imagen microscópica de una hormiga sosteniendo entre sus mandíbulas un microchip.





2. El fondo del mar también ofrece unas imágenes bellísimas, como esta en las que dos rayas rodean una emergente formación rocosa sobre la que rompen las olas.




3. Un bonito ejemplo de colaboración en el reino animal. Este grupo de hormigas se unen a modo de castell para alcanzar el zarcillo de una planta. Una prueba de que el trabajo en equipo funciona mejor que el individual.




4. Un grupo de Suricatos oteando el horizonte en busca de peligro pero... ¡Uh, mierda. Nos ha pillado!




5. Seguro que le conoces, así que te presento al grillo diablo arbusto espinoso, uno insectos más impresionantes de la Amazonia. Aunque bien podría ser un Pokémon, ¿no crees?




6. Para mí, una de las mejores imágenes de la semana, sin ninguna duda. Este close-up de una mosca recubierta de finísimas gotas de agua del rocío de la mañana. No me digáis que no le sientan genial.




7. Y pasamos un momento a los paisajes, y es que no me he podido resistir a poner esta imagen del río Luan de China. Esa inmensa llanura, con ese gran río cruzándola de extremo a extremo, con un día tan bonito y un verdor tan poco usual en mi región. Quién cayera ahí en medio con un paracaídas.




8. Y de nuevo un paisaje, pero esta vez más centrado en el cielo. Aunque casi podríamos darle la vuelta a la foto y pareciera que estamos visualizando una particular formación rocosa. Es bellísima la forma en la que a veces se disponen las nubes, como en este caso.




9. Para acabar, os traigo dos monadas de animalitos. En este primer lugar, este adorable zorro del desierto o fénec luchando por avanzar ante un fuerte viento.




10. Y finalmente, y como es viernes, nadie mejor para representar la alegría que da que llegue el fin de semana que este "happy" quokka. Y no, no está hecho por ordenador ni photoshopeado, este lindo animal siempre parece estar sonriendo. 




¿Qué te ha parecido la nueva sección? ¿Te gustan las fotografías? ¿Cuál es tu favorita? Comenta con cualquier cosa que quieras añadir, aportar o comentar de Las mejores imágenes de la semana (I)




3 comentarios:

  1. Me encantaron las imágenes, la de la mosca es espectacular y las formación de nubes se ve hermoso. ¡Felicidades por tu labor!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beatriz. Aprovecha y no te pierdas el resto de "Imágenes de la Semana" http://sciencuriosities.blogspot.com.es/p/imagenes-de-la-semana.html y espero que te gusten tanto como éstas

    ResponderEliminar
  3. que bonito precioso el mosca inigualable bravo juanjo precioso te amo

    ResponderEliminar

¡Compártelo!