23 de febrero de 2014

¿Por qué tenemos erecciones matinales?

   Hoy en Pregunta Tú nos hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué tenemos erecciones matinales?

   Aunque realmente la pregunta me la hicieron con otras palabras, básicamente un lector quiere que le responda a esa pregunta. 

   Si eres chico, seguro que sabes a qué me refiero con este título. Sobre todo, si eres joven, sabes que el 90% de las mañanas, no vas a ser el primero en levantarte. Si eres chica, algo habrás oído hablar de cómo nos levantamos los chicos por la mañana. Mucha gente cree que el chico ha tenido una "fiesta" mental durante la noche y su cuerpo le pide marcha pero, ¿es eso cierto? ¿Esas erecciones matutinas están relacionadas con sueños eróticos o las causas son distintas? Vamos a ver qué le hace madrugar a nuestro miembro viril.




Relacionado con el sueño, pero no erótico


   Realmente el hombre no tiene una erección por la noche, sino que por lo general un hombre tiene entre 3 y 5 erecciones durante el sueño, coincidiendo con la última fase de éste, o fase REM. Esta fase se caracteriza por una alta actividad fisiológica, como el movimiento de los ojos o una señal intensa del cerebro. Y entre estas actividades fisiológicas, se incluye nuestro pequeño amigo, que coincide con un aumento de la frecuencia cardíaca, lo que puede implicar que la sangre se distribuya más fácilmente al interior de nuestro pene, ocasionando su erección.


   Los estudios descartan que la erección esté relacionada con los sueños eróticos. Al contrario, los sueños eróticos podrían ser un efecto colateral de este fenómeno. 


¿Hay más causas?

   También participa en la erección matinal el aumento de los niveles de testosterona en nuestro organismo, que son mayores conforme nos acercamos a las primeras horas de la mañana (por esto, la mayoría de hombres son más activos sexualmente al despertar, y no por la erección en sí).

   Y aunque no está demostrado, también se cree que la alta acumulación de orina en la vejiga (lo que es normal si llevamos sin evacuar 7 u 8 horas, toda la noche) puede estimular una erección.







   En conclusión. Levantarse bien "contento" no es un síntoma de perversión o falta de "cariño", sino que es algo completamente normal y que debemos agradecer, pues es una forma de comprobar que nuestro sistema reproductor funciona con total normalidad. Ahora, que queda en la decisión de cada uno el aprovechar esa erección, o ir a orinar y echarla a perder. 

Y tú, ¿conocías alguna de estas causas o eras de los que pensabas que eran los sueños eróticos y las ganas de intimar las que ocasionaban estas erecciones por la mañana?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!