7 de marzo de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (III)


  Tercera semana para la nueva sección de mejores imágenes de la semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.




10. Empezamos la lista con esta maravillosa foto de la entrada de la cueva de hielo encantada que podemos encontrar en un glacial de Islandia. No me digáis que no os sentís como si paseárais por debajo del mar.






9. Para mí, una de mis imágenes favoritas de la lista. Y es que el milagro de la vida, además de increíble es, a veces, muy bonito, como demuestra esta foto tomada a un grupo de larvas de rana momentos antes de eclosionar sus huevos. ¿Creéis que se ven entre ell@s?






8. La utilidad de las estaciones espaciales es indiscutible, pero además también son capaces de sorprendernos con imágenes tan espectaculares como esta enorme aurora boreal que cubrió esta semana la zona norte de la península escandinava.






7. Esta semana repite un tema en las 10 mejores imágenes: camuflaje. ¿Podríais adivinar cómo se conoce a este insecto? Muy fácil, insecto hoja, y es que su capacidad para camuflarse imitando el color y matices de las hojas es insuperable. Menos mal que hay reporteros con unas habilidades tremendas para identificarlas y poder sacar imágenes tan curiosas como ésta.







6. Una de paisaje: podría pasarme horas y horas contemplando como cae el agua en las cascadas Seljalandsfoss de Islandia (ya son dos paisajes impresionantes en una misma isla). ¡Qué vistas! ¡Qué colores! Realmente el mundo esconde lugares y paisajes increíbles.





5. Estoy seguro de que no sabríais reconocer lo que se ve en esta imagen, pero de nuevo traigo el milagro de la vida, que sólo la ciencia y la microscopía electrónica es capaz de mostrarnos. Y es que en esta imagen estáis viendo nada más y nada menos que un embrión tras 6 días de implantación. Aún le queda un largo camino para convertirse en quien debe ser, ¿o realmente ya lo es?





4. Como si un espejo se hubiera colocado enfrente, estas dos hormigas tejedoras se enfrentan con una simetría abrumadora. ¿Quién ganará el duelo de miradas?





3. Round two para el mimetismo. Esta polilla Phalara bucephala no es tan vistosa como el insecto hoja de más arriba, pero no hay que negar que buena en lo suyo es. Mira cómo se camufla imitando, no sólo al tronco al que se sujeta, sino también al corte que este tiene. Mortadelo... tienes buenos rivales.




2. Esta foto no la he escogido por ser una realidad maravillosa, sino por ser una utopía que me encantaría alcanzar, y es que mirad lo maravilloso que se vería el cielo desde las grandes ciudades si no existiera la gran contaminación lumínica que las cubre.  




1. He comenzado el artículo con hielo, y lo voy a acabar de la misma manera. Esta impresionante imagen de un iceberg nos muestra la grandiosidad y belleza que éstos esconden bajo el agua. Y son muy usados como metáfora para referirse a las personas. Muchas son bonitas por fuera, pero realmente su majestuosidad queda escondida en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!