28 de marzo de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (VI)

   
  Sexta semana para la nueva sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.

    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.



10. Es la primera vez que se fotografía por completo esta secuoya, el árbol más grande del mundo, llamado General Sherman y que impresiona con sus 84 metros de alto, 11 de diámetro en su zona del tronco más ancha y más de un millón de hojas. ¿Te atreverías a escalarlo como estos valientes?





9. La segunda foto de hoy es una impresionante instantánea de un camaleón en plena caza de su cena. Es increíble cómo "dispara" su pegajosa lengua para atrapar al insecto del que se alimentará. Ésta es una de mis fotos favoritas de este artículo.




8. Esta artística fotografía del espacio nos muestra el corazón de la nebulosa araña roja, a "tan sólo" 1.900 millones de años luz de nuestra Tierra.  




7. Aunque pueda parecer un mosaico o un cuadro, se trata de una recopilación de vitamina C. Nunca habías imaginado que el zumo de naranja que te tomas para desayunar contiene esto, ¿verdad?





6. He aquí una preciosa fotografía de dos exóticos ejemplares de diablillos de las flores (Blepharopsis mendica) en una foto al estilo de Romeo y Julieta en el balcón. Porque la naturaleza a veces puede ser muy romántica.





5. Aunque la escala del margen inferior de la imagen lo delata, se trata de una micrografía electrónica de la garrapata del pavo real. Y como no podía ser de otra manera, un pintoresco animal como es el pavo real no podía tener una garrapata cualquiera, sino este llamativo artrópodo.





4. Siguiendo con la estela de las fotografías de microscopio, en esta ocasión se trata de una preciosa neurona alojada en el hipocampo del cerebro aumentado 63 veces. Tan bonitas y a la vez tan frágiles estas células nerviosas.





3. Si eres fan de la película "Buscando a Nemo", esta fotografía te parecerá de lo más simpática, pues se trataría del protagonista, un pez payaso, alojado en lo que para él es su casa, una anémona de mar, la cual lo protege gracias a sus tentáculos. Aunque para ser Nemo, le faltaría tener una de sus aletas atrofiada.





2. Si en el número anterior de la sección de las Mejores Imágenes de la Semana te mostrábamos en una fotografía cómo es el choque entre dos grandes mares, hoy os enseño cómo es el choque entre dos ríos, concretamente el río Negro y el río Amazonas, en Brasil. Y de protagonista el bonito delfín de río saludando. Al igual que pasaba en los mares, las distintas características de temperatura, densidad, etc. producen ese efecto de separación entre ambos ríos.





1. Y por último quería enseñaros esta fantástica fotografía (retocada para darle colores llamativos) de un retrovirus momentos antes de inyectar su material genético e infectar a su célula huésped. Con lo bonitos que son en fotografía y lo jodidos que resultan en realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!