25 de abril de 2014

Mejores Imágenes de la Semana (IX)

    Novena entrega de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.

    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.




10. Empezamos de la misma manera que lo hace el día: con un precioso amanecer fotografiado en la sabana africana, con una imponente jirafa madrugadora de protagonista que, por cierto, es uno de los animales que menos duerme del mundo






9. Y pasamos de la tierra al mar, donde se pueden conseguir instantáneas tan espectaculares como esta tomada en la base de una ola y que muestra cómo de turbulenta se ve la superficie desde la profundidad.






8. Estas pequeñas estructuras que podemos ver en la imagen, gracias a un microscopio electrónico, son las responsables de que veamos a la mayoría de plantas verdes. Son su transformador de energía, con las cuales pueden transformar la energía solar en nutrientes. Obviamente estamos hablando de los cloroplastos vegetales.






7. ¿Una extraña montaña con un lago en el centro? Nada más lejos. Así es como se ve de cerca el ojo de una llama. Su iris está formado por esos repliegues que parecen montañas cuya función es estirarse y tapar la pupila (lo que parece un lago) cuando la luminosidad del territorio donde viven es muy alta, dejando sólo las esquinas de la pupila como entrada de luz, disminuyendo así los daños que el Sol pudiera hacer en el ojo del animal.






6. Lo que vemos en esta imagen es el pan nuestro de cada día si estás acostumbrado a conducir. Esta fotografía aumentada nos muestra cómo queda un mosquito tras tener la mala fortuna de cruzarse en el camino de nuestro parabrisas.






5. Sin duda una de las imágenes de la semana. Un laboratorio de Harvard ha cultivado flores microscópicas. Lo que vemos en la imagen es una muestra del resultado. Muy bonito, sin duda. 






4. Conocida como rana musgosa, este ejemplar con tan buena capacidad de camuflaje se hace un ovillo y finge estar muerta cuando se asusta, haciendo muy difícil distinguirla en su escondite.






3. Quizá la imagen más "creepy" de las que hemos publicado, pero una de las más interesantes. Y es que corresponde al Sistema Nervioso Central y Periférico extraído de un cuerpo humano. Esto que ves en la imagen es lo que te permite ver, sentir, oir, disfrutar... 






2. La foto dedicada a los amantes de la astronomía de esta semana nos muestra la impresionante Luna de sangre que muchos pudieron disfrutar en directo en el cielo la semana pasada, muy bien acompañada de otro astro rojo (marte, a la derecha) y Spica, la estrella más luminosa de la constelación de Virgo.






1. Como colofón de la lista, este precioso e impresionante  gorgojo blanco y negro (un tipo de escarabajo) con unas antenas de curiosa forma que les permiten "sentir" con mayor precisión los distintos parámetros del  aire (temperatura, humedad, etc).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!