1 de febrero de 2015

Las Mejores Imágenes de la Semana (XIV)

    Ya está aquí la catorceava entrega de la sección de Mejores Imágenes de la Semana, donde comparto fotografías espectaculares, curiosas, tiernas... Hay hueco para todo tipo de imágenes. Intento no dejar fuera ninguna disciplina, así, esta semana nos encontramos con imágenes de microscopía, de fauna, de medio ambiente, paisajes, etc.


    Puedes enviar y compartir tus fotos y/o sugerencias de imágenes tanto en facebook, como al twitter del blog, o comentando en cualquiera de las entradas de esta sección.




10. Como primera imagen de la semana, encontramos esta instantánea tan tierna de un elefante asiático de tan sólo unas semanas de vida siempre vigilado por su madre. Como debe ser.





9. Pero no todo va a ser ternura, y continuamos con esta fabulosa imagen del pre-enfrentamiento, posiblemente a vida o muerte, entre una especie de la familia de las mantis y una araña. ¿Quién crees que ganará?





8. Este singular y extraño animal es conocido como cerdo de mar,, obviamente por el color rosado que muestra. Muchos estaréis pensando que vaya cuatro antenas más extrañas tiene, sin embargo, esos cuatro miembros alargados que blande en los extremos de su cuerpo son patas "extra" (como si no tuviera ya suficientes).




7. Aunque no me gusta compartir fotos con humanos de por medio, esta me ha parecido maravillosa, en la que un escalador se atreve con una muralla de hielo. Lo triste es que será, muy posiblemente, el único que corone su cima, pues en una semana, esta estupenda pared helada habrá desaparecido formando parte del mar en el que flota.






6. Hay imágenes que no se consiguen todos los días, y una prueba de ello es esta simpática instantánea de una jirafa estornudando. 





5. Las tormentas pueden ser tan peligrosas como espectaculares y bellas, en especial si se consiguen inmortalizar de esta manera. Así se ve el Estadio Olímpico de Atenas bajo el azote de una tormenta severa.





4. Hay paisajes llamativos y luego los hay espectaculares como esta montaña de otoño nevada en los alpes italianos, en la región de Val Pulteria.





3. Acostumbrados al típico pingüino blanco y negro, sorprende ver a ejemplares tan extraños como este pingüino blanco.





2. El último paisaje de hoy se encuentra en Arizona (EE.UU.). Conocido como "las ondas" del cañón Paria, está compuesto de rocas de arenisca, que alternan capas rojas y blancas, debido a la presencia o falta de óxidos de hierro respectivamente y que dan a este paisaje un estupendo efecto de ondas.





1. No es la primera imagen de un piojo que comparto en esta sección, pero me parecía asombroso cómo se ha conseguido captar a este individuo. Además, el juego de colores de la fotografía hacen que sea más espectacular ver a este parásito agarrado a un cabello humano. Pica solo de verlo, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!