25 de agosto de 2017

¿Más raro que un perro... azul?


    Estos días ha sido muy compartida esta imagen, en la que vemos un perro completamente azul. Mucha gente criticó esta foto y la tachó de montaje fotográfico. ¡Y con razón! ¿Quién se iba a imaginar que podría encontrarse, de verdad, con un perro azul andando por la calle? Pero para quien aún dude, esta imagen es real, tomada en las calles de la India y a continuación os daré la explicación para este colorido fenómeno, que no deja de ser triste.










¿Broma, mutación o contaminación?


     Estos perros, que vemos en el siguiente vídeo, han sido filmados en  Bombay, más concretamente en la localidad de Mumbai. Allá por el 11 de agosto, las gentes de la zona grabaron a estos canes, tan llamativos, y sus imágenes comenzaron a inundar las redes sociales. Durante días, la gente se preguntaba si se trataba de una broma o una extraña mutación genética. 




    Los activistas en defensa de los animales denunciaron que la extraña apariencia de los perros callejeros se debe a que una de las fábricas vertió tintes en el río de esa localidad, Kasadi, cuyos niveles de tóxicos en sus aguas, superan trece veces lo permitido debido a que las fábricas farmaceúticas, de alimentos y de ingeniería de la zona que arrojan sus desperdicios al afluente. Ya hace años que el río fue declarado como no apto para los seres humanos. Sin embargo, los animales que habitan las calles de esa ciudad, no tienen de otra que refrescarse y tomar agua del cauce contaminado. Esta contaminación ha provocado que su pelo se tiña de este curioso tinte azul.


   Finalmente, el MPCB (Maharashtra Pollution Control Board) ordenó esta semana el cierre de la fábrica Ducol Organics PVT Ltd. que estaba arrojando desechos industriales sin tratamiento al rio Kasadi, en Taloja, y descargaba polvo de tintura en el aire y el agua. Además, se le pidió a la Corporación de Desarrollo Industrial de Maharashtra que se le corte el suministro de agua a la empresa. Los perros,, cinco en total, han sido evaluados por los veterinarios y sometidos a test patológicos y confirman que los perros se encuentran en buen estado de salud y libres de infecciones.


   Por su parte, las asociaciones defensoras de la naturaleza y los animales siguen llamando la atención sobre la grave situación producida por las actividades humanas, que como suele suceder, terminan pagando otros seres vivos, en este caso, los perros callejeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártelo!